¿Qué hacer si robaron el cubo de basura de mi comunidad?

Por 31 agosto, 2017 Información
robaron-el-cubo-de-basura-de-mi-comunidad

Solo en la Comunidad de Madrid cientos de cubos son robados de las comunidades de vecinos cada año. Esto se debe a que los contenedores pueden tener un precio que ronda entre los 60€ y los 250€, por lo que resulta un producto muy jugoso para los ladrones. Pero ahora te preguntarás… “¿qué hacer si robaron el cubo de basura de mi comunidad?”

Los contenedores grandes y estáticos que podemos encontrar en cualquier calle de la capital tienen unos 800-1.000 litros de capacidad. Sin embargo, a pesar de poder albergar muchas más bolsas en su interior, resultan difíciles de robar por su gran tamaño.

Sin embargo, los pequeños cubos de comunidad (que suelen tener unos 120 litros) son fáciles de vaciar para luego venderlos. De hecho, un indigente acumuló la friolera de 231 cubos de basura cuyo destino era la venta ilegal.  Además, como los cubos suelen pasar la noche a la intemperie, es muy fácil para los ladrones simplemente cogerlos de la calle y llevárselos.

Estos elementos también están sumamente expuestos a actos de vandalismo como destrozos, pintadas, quemas…

Robaron el cubo de basura de mi comunidad: ¿qué hacer?

En caso de que hayan robado el (o los) cubo de tu comunidad y te estés preguntando qué puedes hacer, recuerda que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de reponerlo. Cualquier ciudadano puede solicitar a esta institución que reponga un nuevo cubo de forma totalmente gratuita vía telefónica, online o presencialmente.

Esta solicitud, que tiene diferentes formatos según se trate de una comunidad de vecinos o un comercio, siempre debe ir acompañada de la denuncia por robo o por vandalismo. El cubo, para el cual se debe definir a priori la capacidad, debe tener de manera visible el número de portal al que pertenece.

Además, recuerda que en Cubos Fuera siempre te brindamos la posibilidad de adquirir los cubos de basura que necesites, ya sean de residuos en general o de reciclaje de cualquier material.

Comentarios