Blog

Tenemos capacidad para reciclar todo lo que generamos-1
Posted by: OBRADOS Comments: 0

La acumulación de basura y demás desperdicios suele ser uno de los principales problemas para las granjas urbanas, conjuntos residenciales y edificios, ya que suele perjudicar notablemente la apariencia de los espacios pertenecientes a la comunidad, además de generar múltiples problemas de higiene y salubridad, así que garantizar un manejo adecuado de desechos resulta fundamental.

Una de las alternativas más recomendables para el manejo de desperdicios es el reciclaje, ya que este tipo de métodos les dan la posibilidad a las personas de reducir el impacto ambiental generado por la acumulación de basura al reutilizar los materiales presentes en los envases y demás elementos generalmente desechados por la mayoría de las personas.

Cabe destacar que una de las características más llamativas del reciclaje es que les da la posibilidad a las personas de generar una economía más sustentable al reducir considerablemente los costos de producción al no tener que invertir nuevamente en la materia prima necesaria para elaborar una gran variedad de artículos de uso común.

En la actualidad es posible reciclar y reutilizar una gran variedad de elementos presentes en la basura ya que existen múltiples materiales como el plástico, el papel, el metal e incluso el vidrio que pueden ser recuperados casi en su totalidad al ser sometidos a procesos específicos, lo que permite aprovechar al máximo sus propiedades.

Aunque los desechos orgánicos no pueden ser reciclados directamente, lo cierto es que este tipo de desperdicios pueden ser empleados fácilmente para la elaboración de fertilizantes, lo que ayuda a fortalecer todo tipo de los cultivos y a mejorar la calidad del suelo, así como también a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, existen ciertos elementos que no pueden ser reciclados o reutilizados a causa de sus características, así que estos deben ser desechados directamente por las personas para que sean retirados adecuadamente por los servicios de aseo urbano, entre los elementos que no pueden ser reciclados se encuentra la cerámica, los papeles encerados y algunos tipos de tela.

¿Qué hacer con los elementos y materiales que no pueden ser reciclados?

Para garantizar que los materiales y elementos que no pueden ser reciclados sean retirados adecuadamente es indispensable depositarlos en los contenedores adecuados, por lo que deben ser vertidos en los contenedores de color gris oscuro, ya que en dichos cubos de basura son empleados para los desperdicios en general.

En ocasiones es necesario llevar directamente los materiales y elementos hasta un centro de recolección de escombros para que sean tratados de forma adecuada, ya que por lo general los servicios de aseo urbano no se encargan de retirar materiales de construcción como cerámica, ladrillo, bloque, restos de cemento o alambre, a causa del peso que representan.

Es importante mencionar que en Cubos Fuera Madrid garantizamos la separación apropiada de los desperdicios para su recuperación, es por este motivo que proveemos a nuestros usuarios todos los cubos de basura y depósitos de reciclaje necesarios para su comunidad, dándoles la posibilidad de mantener totalmente limpias las áreas de uso común y demás espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button