Blog

Posted by: OBRADOS Comments: 0

En nuestro día a día utilizamos muchos tipos de materiales diferentes: briks, servilletas, tapones de corcho, bandejas de plástico… Aunque muchas son ya las personas concienciadas en la importancia del reciclaje, a veces pueden surgirles dudas sobre dónde depositar cada tipo de residuo. Hoy vamos a hablar de los 9 errores más comunes que solemos cometer en cuanto a reciclaje se refiere.

Tapones de corcho (como los de las botellas de vino)

Si bien estos tapones deben ir en el contenedor de basura orgánica (no en la general), no son muchos los barrios de Madrid cuentan con él. Una alternativa común para todos aquellos que no tengan la suficiente variedad de contenedores cerca de casa es llevarlos a un punto limpio.

El plástico de los juguetes

Aunque se trate de residuos plásticos, no son envases, por lo que no se deben depositar en el contenedor amarillo. Para garantizar su reciclaje habrá que llevarlos a un punto limpio.

Cepillos de dientes

Aunque con los deshechos sanitarios ocurre que muchas veces no sabemos dónde depositar cada tipo de residuo, debemos tener claro que la mayoría de ellos van en el contenedor gris (el de restos).

Bombillas

¡No las tires en el contenedor verde! Tanto si son bombillas tradicionales como las fluorescentes o de bajo consumo, mejor llévalas al punto limpio.

Servilletas

Si están sucias, la decisión correcta es depositarlas en el contenedor de basura orgánica. No así el film transparente o el papel de aluminio, que deben incorporarse al contenedor amarillo.

Pañales

Con estos deshechos ocurre lo mismo que con los cepillos de dientes, pues hay que depositarlos en el contenedor gris.

Bandejas hechas con porexpán

Con estas bandejas nos referimos a las que vienen con la carne o el embutido, así como a los pequeños envoltorios de sándwiches. Recuerda que son considerados envases y como tales deben ir en el contenedor amarillo.

Vasos de cristal

Bajo ningún concepto los lleves al contenedor verde, pues no son de vidrio. Mejor incorporarlos en el contenedor gris o llevarlos a un punto limpio.

Cubos de plástico

Como ocurre en el caso de los juguetes de plástico, debemos llevarlos a un punto limpio para su correcto procesamiento.

Ahora que ya sabes dónde depositar cada tipo de residuo, educa a tus amigos y familiares para que no vuelvan a colocar un material en el contenedor erróneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button