Servicio puerta a puerta

Recogemos las bolsas de basura de tu comunidad puerta a puerta

Una labor del conserje en muchas comunidades o mancomunidades de vecinos, es recoger las bolsas de basura de los vecinos en el rellano de la escalera al terminar su jornada, bajando la basura al cubo correspondiente, para sacarlos a la calle.
En Cubos Fuera Madrid te ofrecemos el servicio puerta a puerta, en el que nuestro operario recogerá las bolsas de basura al igual que hace el conserje, y las depositara en los cubos de basura antes de sacarlos a la calle.
En no pocas comunidades de vecinos, estos depositan las bolsas de basura en el rellano de la finca para que el conserje al terminar su jornada laboral las deposite en los cubos de basura habilitados para tal fin.
Normalmente los conserjes como todos los trabajadores deben librar y tener descanso, en estos días de descanso es cuando la comunidad de vecinos debe contratar una empresa para hacer la labor que viene haciendo el conserje el resto de días.
En nuestra empresa damos la facilidad a la comunidad de contratar este servicio, por lo que los vecinos no se verán afectados en la retirada de sus bolsas de basura.
Acordamos un horario en el que los vecinos saquen sus bolsas de basura al portal ,y nuestro personal se hará cargo de ellas, depositandolas en los cubos de basura correspondientes y sacando los cubos a la calle.
Para el reciclaje, los vecinos simplemente nos tienen que separar los residuos en distintas bolsas como hacen normalmente y nosotros nos encargaremos de depositar las bolsas en el cubo de basura que le corresponden.

La recogida segregada puerta a puerta

En la recogida puerta a puerta las diferentes fracciones de los residuos se recogen en días alternados en la misma puerta de los edificios, y por tanto se retiran los contenedores de rechazo y en la mayoría de casos también de otras fracciones. Los residuos no entregados correctamente no son recogidos y de este modo se facilita al máximo la separación en origen y se minimizan las actitudes poco participativas y a menudo incívicas. El sistema también repercute en un beneficio indirecto en espacio público y muy especialmente en limpieza de las calles.

¿Qué residuos se recogerán?

Este método prevé recoger residuos orgánicos, envases, papel y cartón y fracción resto. El vidrio continuará depositándose en el contenedor de la calle.
Los vecinos deberán depositar junto al portal de sus edificios las bolsas cuya recogida toque ese día y entre las 20 y las 22 horas. En el caso de las fincas con más de 44 viviendas, se instalarán buzones comunitarios para la fracción orgánica de uso exclusivo para cada comunidad, que los usuarios podrán abrir con un llavero que identificará la vivienda.
En cuanto a las actividades comerciales, aquéllos establecimientos que generen una cantidad de residuos similar a la de la ciudadanía, podrán seguir el calendario habitual. Por otra parte, las actividades que, por su tipología, generen más residuos, contarán con un refuerzo en alguna fracción o, si es necesario, una recogida adicional en todas.

Call Now Button