¿Hacia dónde van los residuos que separamos en nuestros cubos?

Por 23/11/2020Información
hacia donde van los residuos que separamos en nuestros cubos

El manejo de residuos es una actividad fundamental para mantener en buen estado los espacios presentes en las comunidades de vecinos e impedir la proliferación de múltiples agentes patógenos, es por este motivo que en Cubos Fuera ofrecemos la posibilidad al cliente de retirar su basura y demás desperdicios de forma cómoda y efectiva.

Aunque la basura suele ser la causa de múltiples problemas para los residentes en edificios y fincas urbanas, lo cierto es que existen múltiples residuos que pueden ser reciclados y reutilizados para disminuir la cantidad de desperdicios sólidos presentes en los basureros y reducir el impacto ambiental generado por los métodos de producción tradicionales.

Sin embargo, para poder reciclar y reutilizar dichos residuos de forma adecuada es necesario separarlos previamente según sus características, así que en la mayoría de los espacios designados para botar la basura es posible encontrar contenedores de diferentes colores, siendo los más usuales el amarillo, el verde, el gris oscuro, el naranja y el marrón.

Cabe destacar que cada color representa un tipo de desecho específico, generalmente los cubos de basura de color marrón son utilizados para los desechos orgánicos, mientras que los recipientes amarillos suelen ser utilizados para los envases metálicos y de plástico, por otro lado, los cubos azules son empleados para el papel y los grises oscuros para los desperdicios en general.

También es posible encontrar envases de color verde, este tipo de contenedores son utilizados para verter las botellas y demás elementos de vidrio, no obstante, los cubos verdes no deben ser empleados para depositar bombillas ni objetos de porcelana, ya que requieren de un proceso muy diferente para su recuperación.

Para garantizar una separación adecuada de desechos en fincas urbanas, conjuntos residenciales y edificios nuestro servicio también se encarga de proporcionar contenedores de basura y para reciclaje a las comunidades de vecinos que no posean este tipo de elementos, incluso también ofrecemos al cliente la posibilidad de instalar una estación de reciclaje completa en su localidad.

¿Qué pasa con los residuos después de ser separados en nuestros contenedores?

Es importante mencionar que para poder ser reciclados o reutilizados los envases y demás elementos presentes en la basura deben pasar por un proceso de desinfección y esterilización para evitar cualquier riesgo biológico, además cada desperdicio requiere de un proceso de tratamiento específico dependiendo de su material.

Los desperdicios vertidos en nuestros contenedores de reciclaje son enviados a plantas especializadas donde se encargan de separar categóricamente cada elemento, esto se debe a que los materiales requieren de procesos muy diferentes para su recuperación, así que deben ser seleccionados adecuadamente.

En este tipo de plantas también se encargan de retirar los elementos presentes en los contenedores de reciclaje que no pueden ser reciclados junto al material específico, siendo algunos de los objetos más habituales las bolsas, las tapas de los envases de vidrio y las calcomanías presentes en los envases.

Luego de ser seleccionado adecuadamente cada material es sometido a un proceso de recuperación específico, por su parte el metal generalmente es fundido y es reciclado casi en su totalidad, mientras que el vidrio se separa por colores y se tritura para fabricar calcín, por su parte el plástico es utilizado en la creación de múltiples materias primas.

Comentarios

Call Now Button