Diferencias entre el cubo de basura marrón, naranja y amarillo

Por 23/11/2020Información
diferencias entre el cubo de basura marron, naranja y amarillo

En la actualidad el reciclaje y la reutilización de desechos se ha convertido en una de las alternativas más recomendables para el manejo de desperdicios, gracias a que este tipo de métodos les dan la posibilidad a sus usuarios de mantener limpios todos sus espacios, así como también de disminuir notablemente los índices de contaminación.

Es importante mencionar que el reciclaje también les permite reducir notablemente los gastos relacionados con la producción de una gran cantidad de productos y artículos de uso cotidiano, al no tener que adquirir nuevamente la materia prima requerida para su elaboración.

El reciclaje y la reutilización de desechos también es una opción ideal para reducir gran parte de las actividades industriales relacionadas a la minería, la tala, la extracción de petróleo y la fabricación de plástico, así como también evitar la acumulación excesiva de desechos en basureros y en espacios no oficiales para verter esta clase de residuos.

Cabe destacar que todos los elementos y materiales presentes en la basura cuentan con características muy diferentes, así que requieren de procesos de recuperación específicos, es por este motivo que los desechos deben ser separados apropiadamente antes de ser retirados por el servicio de aseo urbano.

¿Cómo separar los desechos adecuadamente?

Para separar la basura de forma adecuada, es necesario incluir cada elemento en su contenedor específico, los cuales están identificados con un color determinado, siendo los más habituales en España el amarillo, el azul, el verde, el naranja, el marrón y el gris oscuro el cual es utilizado para los desperdicios.

En España es posible encontrar numerosos contenedores para reciclaje de diferentes colores, lo que permite así que las personas pueden separar su basura de una forma mucho más ordenada y efectiva, no obstante, dichos cubos de basura también suelen ser una causa habitual de confusión con las personas que están poco familiarizadas con el proceso de reciclaje.

Generalmente las personas suelen confundirse entre los cubos de basura de color amarillo, naranja y marrón debido al parecido que poseen dichas tonalidades, sin embargo, dichos contenedores son utilizados para guardar materiales muy diferentes entre sí, por lo que es indispensable conocer la función de cada uno.

Qué desechos depositar en el cubo amarillo

Los depósitos de reciclaje de color amarillo suelen ser bastante habituales en la mayoría de localidades, instalaciones comerciales y lugares públicos ya que son empleados para depositar las botellas y demás envases de plástico y los desechos metálicos como es el caso de las latas y las cubiertas de algunos productos alimenticios.

Qué desechos depositar en el cubo marrón

Sin duda el cubo marrón es el depósito de reciclaje más nuevo en España, ya que este fue introducido en el año 2017, con el fin de mejorar el proceso de separación de materiales para reciclar, por su parte el cubo marrón es utilizado para verter todos los desechos orgánicos que pueden ser reutilizados, incluyendo conchas de frutas, residuos de jardín y papel de cocina.

Qué desechos depositar en el contenedor naranja

Desde la llegada del cubo de basura marrón los contenedores naranjas se han visto un poco desplazados, ya que eran empleados para depositar desechos orgánicos hasta el 2017, pero hoy en día los contenedores naranjas son utilizados para los restos que no pueden ser reciclados, incluyendo residuos de chicles, colillas de cigarros, arena de gatos y toallas húmedas.

Comentarios

65 − = 61

Call Now Button