Blog

Posted by: OBRADOS Comments: 0

Cada vez somos más conscientes de la importancia de reciclar de forma correcta para un futuro sostenible del planeta. Por esta razón es muy recomendable comenzar a inculcar este hábito a los pequeños de la casa desde muy pronto.

Para educar a los niños en el reciclaje hay que empezar por ponerse en su piel. Para los pequeños la vida es un juego, por lo que si quieres que empiecen a reutilizar materiales y a desecharlos de forma clasificada, plantéalo como una diversión más de su universo infantil. De esta forma, puedes enseñarles a hacer manualidades con el papel o el cartón usado, o construir con ellos juguetes a partir de elementos que vayas a desechar.

Además, resultará muy útil tener en casa varios cubos de la basura con colores diferenciados para cada tipo de desecho, ya que el cerebro de los niños funciona muy bien por asociación de ideas y emparejar un tono cromático con un tipo de desperdicio será muy efectivo.

Por último, no olvides predicar con el ejemplo. Y es que los pequeños aprenden por imitación, y nada será tan efectivo para que aprendan a reciclar como ver a su adulto de referencia clasificar o reutilizar los desechos de la casa correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button