¿Qué residuos no debes tirar en el cubo de basura comunitario?

Por 7 marzo, 2018 Información
¿Qué residuos no debes tirar en el cubo de basura comunitario_

Los cubos de basura comunitarios recogen, a veces, los residuos más inverosímiles. Esto puede suponer un grave problema no sólo para la propia comunidad de vecinos, sino también para el medio ambiente, puesto que hay determinado tipo de desechos que deben ser procesados de una forma muy particular para asegurar tanto la salud de las personas de entorno como la sostenibilidad del ecosistema.

Para esta clase de basura existen unas zonas de procesado de residuos especiales conocidas como puntos limpios, de los que puedes encontrar cerca de 20 sólo en Madrid.  En estas instalaciones, de uso gratuito, profesionales del ayuntamiento o de la comunidad autónoma se encargarán de separar y almacenar los desechos con componentes tóxicos, que después serán llevados a plantas especiales para un reciclado seguro.

Los residuos que debes llevar a estas instalaciones y no puedes, bajo ningún concepto, tirar en los cubos de basura comunitarios son: aceite usado, pilas y baterías, pintura y aerosoles, medicamentos, electrodomésticos, muebles, maderas, productos químicos, escombros y chatarra.

En el caso de muebles y electrodomésticos de gran tamaño, el Ayuntamiento de Madrid dispone de un servicio de recogidas para aquellas personas que no puedan trasladarlos a los puntos limpios.

Comentarios