Blog

El papel se recicla hasta 6 veces
Posted by: OBRADOS Comments: 0

La vida útil de un mismo papel puede alcanzar hasta los seis ciclos. Es decir, este material se puede reciclar hasta en cinco o seis ocasiones sin que pierda la mayor parte de sus propiedades. No obstante, cuando alcanza su quinta o sexta reutilización, las fibras de celulosa  que lo forman se resienten y reducen su consistencia y longitud, por lo que llegado este momento el círculo del reciclado se rompe.

Esto se debe a que el papel se somete a un proceso de pulpado, en el que se lava y pasa por varios filtros, cuando se recicla. De esta forma, la fibra de celulosa se va deteriorando poco a poco hasta que llega a un punto, en esa quinta o sexta reutilización, en el que está tan dañada que, por sí mismo, no se puede volver a reutilizar.

No obstante, este papel dañado aún puede seguir siendo útil, puesto que se le pueden añadir fibras vírgenes extraídas de árboles a la hora de reciclar para renovar la mezcla. De esta forma, un mismo papel puede seguir reutilizándose de forma indefinida todas las veces que se quiera.

Por esto es tan importante usar los contenedores azules que hay repartidos por Madrid o, en el caso de que no se pueda acudir a uno de ellos, recurrir a empresas especializadas en reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button