4 trucos para que el cubo de basura no huela mal

Por 15 febrero, 2018 Información
Trucos para que el cubo de basura no

Nada hay tan desagradable como atravesar las zonas comunes del edificio y sentir el nauseabundo hedor de un cubo de basura comunitario. Y es que hay ocasiones en las que, pese a una limpieza exhaustiva con jabón y agua, no se consigue eliminar el mal olor. Para evitar que toda la comunidad de vecinos padezca esa pestilencia sin tener que cambiar de contenedores para residuos, se pueden aplicar estos sencillos trucos:

1.     Arena de gatos: esta gravilla especial para mascotas tiene la virtud de absorber los malos olores y algunas, incluso, están perfumadas, por lo que colocar una ligera capa en el fondo del cubo de basura puede ser una buena solución.

2.     Esencia del árbol del té: se trata de un limpiador del hogar ecológico de primer nivel, que mezclado con agua creará una fragancia agradable y eliminará posibles pestilencias.

3.     Bicarbonato: espolvorear un poco de bicarbonato en el fondo del contenedor ayudará a eliminar el hedor.

4.     Zumo de limón: exprimir zumo de limón en el fondo del cubo de basura evitará malos olores. Este consejo, combinado con bicarbonato, será mucho más efectivo.

Antes de aplicar estas soluciones, es necesario realizar una buena limpieza del cubo de basura. Y para que su eficacia sea completa, conviene renovarlas semanalmente.

Comentarios