¿Qué son las hidrolimpiadoras y cómo sirven para limpiar los cubos de basura?

Por 19 mayo, 2017 Información
que-son-las-hidrolimpiadoras

La higiene de los recipientes donde se depositan los residuos es fundamental para mantener el limpia la zona donde se reúnen los contenedores. De esta manera, incluso se evitan posibles plagas de insectos o ratones que puedan alimentarse de la suciedad impregnada en los envases. Es por ello que en Cubos Fuera limpiamos los cubos con hidrolimpiadoras cada 20 días. Para que entiendas mejor este servicio, hoy vamos a explicarte qué son las hidrolimpiadoras y cómo son de gran ayuda para mantener la higiene en los cubos de basura.

En primer lugar, ¿qué son las hidrolimpiadoras o hidrolavadoras?

Estas máquinas, conocidas por ambos nombres, utilizan agua a gran presión para eliminar la suciedad incrustada en diferentes tipos de superficies. En dependencia del nivel de suciedad, de su antigüedad y de lo ligada que esté al área a limpiar, se utilizará una presión u otra. Es decir, cuanto más gruesa y seca sea esa capa de suciedad, mayor será la presión necesaria para arrancarlas de su lugar.

No obstante, también depende mucho de la superficie a tratar, ya que la presión de agua no debe ser tan alta que dañe el material a limpiar. Es decir, si se va a limpiar, por ejemplo, una pared, hay que aplicar la presión justa para no debilitar la pintura.

Estas máquinas, que pueden tener motor eléctrico o de gasolina, tienen una toma de agua de entrada y otra de salida. La de entrada suele ser una manguera que extrae el líquido de una toma de agua cercana. La de salida, donde está el gatillo de la pistola, puede tener distintas boquillas, cepillos o lanzas telescópicas. En dependencia del trabajo concreto que se vaya a realizar, se incorporará un accesorio u otro.

¿Para qué sirven estas máquinas?

Ahora que sabes qué son las hidrolimpiadoras, vamos a explicarte sus aplicaciones prácticas. De hecho, son muchas y muy variadas. Debido a su gran versatilidad, las hidrolimpiadoras pueden servir tanto para limpiar un coche o los cubos de basura como para desincrustar la suciedad de la fachada de una casa.

En Cubos Fuera utilizamos estas máquinas para limpiar los cubos de basura de las comunidades de vecinos, ya que son las herramientas más eficaces en la eliminación de la suciedad incrustada. Su potencia es tal que termina con cualquier tipo de filtración de las bolsas que pueda haber en el interior de los cubos.

Este tipo de máquinas evita además que proliferen los malos olores en las zonas de gestión de residuos en las comunidades de propietarios. Una limpieza con esta dotación a presión cada 20 días, como hacemos en Cubos Fuera, garantiza una higiene máxima en las zonas de contenedores.

Ahora que ya sabes qué es una hidrolimpiadora y cómo ayuda a mantener limpios los cubos de basura, recuerda que con nosotros ¡tienes 3 meses gratis! Obtén más información en la página de inicio o poniéndote en contacto con nosotros.

Comentarios