¿Cuál es la forma correcta de utilizar los cubos de basura para la cocina?

Por 13 julio, 2017 Información
Cubos de basura para cocina

Los cubos de basura para la cocina constituyen un elemento que no puede faltar en cualquier cocina. Quizá esa sea la razón por la que se le dio cierta importancia y hoy en día se puedan encontrar cubos de basura integrados en algún mueble especialmente diseñado para contenerlo o con su clásica ubicación en un lugar alejado de la cocina, pero con divisiones que permiten la separación de los residuos promoviendo la cultura del reciclaje en los miembros de la familia.

Por más que parezca simple la forma de utilizar los cubos de basura para la cocina, existen ciertas recomendaciones que puedes emplear para que su utilización sea la más óptima posible, ayudando no solo a evitar tener problemas con la acumulación de desechos, si no a educar a los integrantes de la familia acerca de la forma correcta de eliminar la basura.

Para utilizar correctamente un cubo de basura para la cocina se requiere elegir el adecuado dependiendo las necesidades que se tengan. Para seleccionar el cubo de basura que pueda satisfacer las necesidades de higiene en una cocina se deben tener en consideración tres aspectos.

¿Cubos de basura interiores o exteriores?

El principal factor para determinar la ubicación de un cubo de basura en una cocina será el espacio disponible que se tenga para el contenedor.

Cubos de basura interiores

Por lo general, los cubos de basura interiores se suelen ubicar en el mueble que cubre las tuberías bajo el fregadero ya que en esta zona se crea un espacio que no se puede aprovechar de ninguna otra forma. La forma de colocar el cubo de basura en esta zona es fijar el contenedor en el mueble y utilizarlo como si de un cajón se tratase o bien dejarlo libre para que su extracción y posterior limpieza sea mucho más sencilla de hacer.

Cubos de basura exteriores

Si no se cuenta con una cocina con el tamaño idóneo para ubicar cubos de basura dentro de los muebles, se recomienda utilizar cubos de basura exteriores. Al decir exteriores no necesariamente se indica la ubicación del contenedor fuera de la cocina, sino que debe colocarse en alguna zona de la cocina que no resulte molesta.

Casi todos los cubos exteriores cuentan con un pedal que ayuda a la apertura de la tapa o un sensor de abertura automática que permite tener algo más de higiene al momento desechar los residuos.

Capacidad del cubo basura

La mayoría de cubos de basura para la cocina que se comercializan regularmente indican la capacidad que tiene el objeto para contener desperdicios, esta capacidad está señalada en litros. La forma correcta de utilizar los cubos de basura tiene como una de sus principales normas el elegir el cubo del tamaño adecuado, para ello se debe calcular la cantidad de desechos que se producen en la cocina de forma diaria y la periodicidad con la que los desechos son recogidos por los camiones.

La acumulación de desechos orgánicos es la que mayor prioridad debe tener ya que, aunque son los que se producen en menor cantidad, también son los que más olor despiden y, por tanto, en los que se debe evitar la acumulación.

Separadores de reciclaje

Hablar de reciclaje es hablar del cuidado del ambiente y como tal debe ser preponderante cuando se trata de la eliminación de los desechos. En la actualidad, existen cubos de basura para la cocina que cuentan con separadores dinámicos que permiten definir cuál será el tamaño de cada compartimento destinado al reciclaje en función de la cantidad de desechos generados según su tipo y si lo prefieres también tienes la posibilidad de utilizar varios cubos de basura, uno para cada tipo de desecho generado, aunque esto termine demandando un mayor espacio en la zona que hayas designado para los desechos.

Comentarios