Para qué sirve el contenedor marrón de basura orgánica y cómo se usa

Por 23/11/2020Información
para que sirve el contenedor marron de basura organica y como se usa

Los desechos orgánicos son uno de los elementos más habituales en la basura de las personas, ya que este tipo de residuos provienen generalmente de los alimentos y los desperdicios generados en las podas de jardín, así que suelen ser la causa principal de malos olores en el hogar y atraer a una gran variedad de insectos incluyendo moscas, mosquitos y cucarachas.

Es importante mencionar que los desechos orgánicos deben ser retirados de los espacios domésticos de forma rápida para evitar una gran variedad de problemas de higiene, no obstante, este tipo de desperdicios resultan sumamente beneficiosos para una gran variedad de actividades si se emplean de forma adecuada.

Por lo general los desechos anteriormente mencionados son utilizados para la fabricación de abonos y fertilizantes para jardines, huertos y sembradíos abiertos, gracias a que aportan nutrientes sumamente beneficiosos para los organismos vegetales y ayudan a mejorar notablemente la calidad de los suelos, por lo que resultan ideales para la agronomía y agricultura.

De la misma manera, los desechos orgánicos también son comúnmente utilizados para la producción de energía eléctrica, ya que la mayoría de este tipo de desperdicios pueden ser empleados en la elaboración de biogás, el cual sirve como combustible y genera pocas emisiones de carbono en comparación a los combustibles fósiles.

Cabe destacar que para poder reutilizar los desechos orgánicos de forma efectiva es necesario separarlos de los demás elementos presentes en la basura con anterioridad, es por este motivo que este tipo de residuos deben ser retirados individualmente para evitar que se contaminen al entrar en contacto con otros desperdicios.

Separar los desechos orgánicos adecuadamente también les da la posibilidad a las personas de seleccionar eficazmente los demás materiales para su reciclaje y reutilización, ya que al retirar la parte orgánica es posible evitar que algunos materiales como el papel, el cartón o el plástico se ensucien excesivamente y no puedan ser reciclados.

Cómo separar adecuadamente los desechos orgánicos

Para separar adecuadamente los desechos anteriormente mencionados se deben depositar en los envases de reciclaje de color marrón, los cuales son empleados específicamente para verter desperdicios de origen orgánico, lo que ayuda a que estos mantengan su nivel de pureza hasta que puedan ser sometidos al proceso de reutilización.

También resulta fundamental guardar los desechos orgánicos en bolsas plásticas totalmente cerradas para evitar la formación de malos olores y la proliferación de agentes patógenos incluyendo hongos, bacterias y microorganismos, al mismo tiempo depositar dichos desechos en bolsas plásticas también ayuda a prevenir la presencia de animales carroñeros.

Al mismo tiempo es importante asegurarse de que dichos desechos estén totalmente libres de residuos inorgánicos, ya que este tipo de compuestos son difíciles de descomponer y su degradación requiere de mucho tiempo, además su introducción en el suelo genera la acumulación de sustancias desfavorables para los organismos vegetales.

Es importante mencionar que, si tu comunidad todavía no cuenta con los contenedores necesarios para depositar los desechos orgánicos y demás residuos para su eliminación o reciclaje, en Cubos Fuera Madrid ofrecemos una gran variedad de cubos de basura a los mejores precios del mercado español.

Comentarios

Call Now Button